507!
(avisos publicados)
 



Roberto Saiz / Narración Oral 
 
Roberto Saiz, www.profesoresdearte.com

Curso Intensivo de Narración Oral

Martes y jueves de 18 a 20hs.Mes de Abril

Cursos Regulares

Sábados de 10 a 12hs

Sábados de 12.30 a 14.30hs

Miércoles de 18 a 20hs

Narración Oral

El arte de narrar, de contar historias verídicas o imaginadas, es tan antiguo como el hombre mismo. Este necesitaba contar sus experiencias al grupo y lo hacía a través de sus movimientos, sus gestos, sus gritos, sus sonidos guturales... La tradición oral rescata muchas historias del pasado: ¿quién no disfruto de los cuentos de abuelos y personas mayores, que con todo su histrionismo nos hacían vivir todo tipo de emociones...?

 

El volumen de la voz, sus tonos, pausas y silencios; los ritmos, las distintas voces para encarnar los distintos personajes; las onomatopeyas, las imitaciones de sonidos animales. Los gestos, que refuerzan ideas, reemplazan palabras o presentan personajes. La movilidad y el uso del espacio; la recreación de las emociones, los elementos auxiliares que enriquecen el relato...Cada historia o cada cuento pide que estos recursos sean descubiertos...

 

De la investigación del cuerpo como instrumento expresivo y comunicador, y de los recursos a descubrir y utilizar trata el presente seminario. Está dirigido a todos aquellos estudiantes secundarios, terciarios, de actuación, o adultos interesados en perfeccionar su arte de narrar oralmente.  

OBJETIVO

 

Desarrollar al máximo la capacidad expresiva del narrador para poder lograr una comunicación más rica y fluida con su auditorio.

 

CONTENIDOS

 

1- Conocimiento del cuerpo como instrumento expresivo

 

a)      Técnicas de relajación. Reconocimiento óseo, muscular y articular. Postura; corrección de vicios posturales.

b)      Respiración costo-diafragmática. Emisión, colocación y proyección del sonido; uso de los resonadores. La voz: volumen, espectro tonal, silencios; voz hablada, cantada y gritada. La palabra: su placer sensorial. Articulación, corrección de vicios en la dicción. Ritmos, correspondencia con las circunstancias.

c)      Gesto y movimiento. Economía y énfasis. Autonomía, correspondencia y disociación entre el gesto y la palabra. Manejo del espacio.

 

2- La comunicación.

 

a)      Ejercicios de concentración; atención múltiple. Conexión interna y adaptación exterior. Grados de interés con el relato: de la información al compromiso emotivo.

b)      Historias contadas desde uno mismo, propias y/o de autor. La circunstancia como alteradora del relato. Historias contadas desde el prisma del personaje, propias y/o de autor.

c)      Descubrimiento e incorporación de elementos auxiliares en función de la historia. Vestuario, maquillaje, objetos, máscaras, instrumentos musicales, etc.

 
 
Compartir este Profesor en: 
     

Si querés estudiar Narración Oral con Roberto Saiz
podés hacer una consulta
desde el formulario:
Roberto Saiz recibió 19 consultas.

Tu nombre : 
   
Tu e-mail : 
   
Teléfono de Contacto : 
(Opcional)

Consulta : 

  (El mensaje no puede superar los 300 caracteres)
 

Todos los campos son obligatorios.
Se enviará su consulta a Roberto Saiz con la dirección de mail que usted ingrese, y el Profesor le responderá a esa dirección.
 
  

Todos los derechos reservados Profesores de Arte ©
contacto: info@profesoresdearte.com